Cerveza hecha con vino

Cerveza hecha con vino

La firma riojana Ciospala lanzará próximamente al mercado una cerveza artesanal que utilizará concentrado de mosto en la segunda fermentación. Procedente de las uvas de la región, éste se usará en sustitución de la glucosa, con lo que se convertirá en la primera del mercado que poseerá algún componente del vino. Aunque no se han precisado cantidades de inversión y volúmenes de salida al mercado, sí han comentado que serán pequeñas partidas de producción las que se saquen e irán dirigidas al extranjero.


Ciospala es un proyecto impulsado por el empresario Javier Palacios, y matriz de la comercializadora Palacios Vinoteca, que integra a Bodegas Nivarius -única bodega que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos en La Rioja- y a Bodegas Trus (DO Ribera del Duero). Cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas.

Para elaborar esta cerveza se recogerán fórmulas centroeuropeas, como las habituales de enseñas belgas y alsacianas -región francesa, esta última, limítrofe con Alemania y Suiza. Las materias primas serán importadas y malteadas por un maestro malteador previamente a su elaboración en la localidad de Nalda, en unas instalaciones que se encuentran junto a la bodega Nivarius.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva