Siete restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo

Siete restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo

El chef italino Massimo Bottura ha sido el gran triunfador de la ceremonia de proclamación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que se celebró esta noche en el Cipriani Wall Street de Manhattan. Pero la gran celebración anual de la gastronomía mundial dejó un año más muy buenas noticias para España que, con siete establecmientos entre los mejores del planeta, es el país más laureado de los 23 que figuran en la lista.


El Celler de Can Roca  ocupa el puesto número 2 tras ceder el lugar de honor a Osteria Francescana tras ocuparlo durante dos años de forma consecutiva. Mugaritz se sitúa en el puesto número 7 mientras que el Asador Etxebarri escala hasta el puesto número 10, tres por encima del que habia ocupado en 2015.

El anterior ganador del Premio al Restaurant Sostenible, Azurmendi, asciende tres puestos hasta el número 16 . El restaurante Arzak ocupa la posición número 21 mientras que Tickets de Albert Adrià, quien fuera el ganador del Premio al Mejor Chef de Repostería del Mundo 2015,  subió trece  puestos hasta el número 29 y completa la lista Quique Dacostaen la posición número 49.

Además, el chef Joan Roca fue reconocido con el Chef's Choice Award, un galardón que se otorga con las votaciones de los cocineros de los restaurantes con presencia en la lista que eligen al cocinero más popular.

La pasada semana Restaurant Magazine publicó la lista de los mejores del 51 al 100 en los que figuran Nerua, en el puesto 55, Martín Berasategui, en el 59, y DiverXo, en el 79.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva