Premio Nacional de Gastronomía Saludable

Premio Nacional de Gastronomía Saludable

Seguimos conociendo los nombres de los galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2015. A los ya anunciados, Juan Luis Henestrosa, Mejor Sumiller; Mónica Fernández, Mejor Directora de Sala, y Marca España, Premio Especial, se suman Marta Garaulet y la Fundación Española del Corazón que recibirán, respectivamente, el Premio Nacional de Gastronomia Saludable a la Personalidad y a la Institución.


Se trata de una de las categorías de creación más reciente. Se otorgaron por primera vez en 2013, como muestra del creciente protagonismo que la promoción de hábitos alimentarios saludables tiene en la actividad de la Real Academia de Gastronomía, que otorga los premios.

Marta Garaulet, doctora en Farmacia, Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard y nutricionista, es catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia donde desarrolla una actividad docente e investigadora relacionado con temas de obesidad, sobre los que ha publicado múltiples artículos científicos y varios libros. En sus clínicas de nutrición se propugna el llamado método Garaulet como tratamiento para la obesidad, "un método en el que enseñamos a nuestros pacientes a adquirir buenos hábitos alimenticios y mantenerlos en el tiempo".

La Fundación Española del Corazón  es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología cuyo principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida. Cuenta con alrededor de 4.000 miembros, entre cardiólogos, enfermeras, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía, en sus diferentes categorías, se celebrará el próximo 6 de junio  en el Hotel Hesperia Castellana y estará presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones Íñigo Méndez de Vigo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva