Ramón Freixa, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

Ramón Freixa, Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

El chef Ramón Freixa ha recibido este miércoles el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Gastronomía.


El cocinero catalán dirige el restaurante Ramón Freixa Madrid, ubicado en Hotel Único, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y hace apenas un año inauguró Ático, un local con impresionantes vistas sobre la Gran Vía madrileña, en la sexta planta de The Principal Madrid Hotel, en el que ofrece su cocina en un formato casual.

En el acto de entrega de los galardones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha felicitado porque en Madrid “tenemos la suerte de poder disfrutar su cocina, basada en la combinación de platos tradicionales y las creaciones más sofisticadas”.

Ramón Freixa se trasladó a Madrid en el año 2009 para dar un giro a una trayectoria gastronómica que había comenzado en el restaurante familiar El Racó d´en Freixa que refundó como Freixa Tradició centrándolo en la cocina tradicional catalana.

En Ramón Freixa Madrid obtuvo su primera estrella Michelín apenas unos meses después de su apertura, y la segunda, un año después. El chef basa su cocina en el producto y la excelencia, la autenticidad de los sabores llenos de referencias a la tradición pero bajo una óptica moderna y técnicas de vanguardia. Todo acompañado de una bodega con más de 450 referencias.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva