David de Andrés repite como mejor cocinero joven

David de Andrés repite como mejor cocinero joven

David de Andrés intentará convertirse en el mejor cocinero joven del mundo por segunda vez tras imponerse de nuevo en la final regional del concurso San Pellegrino Young Chef.


El cocinero, mano derecha de Jordi Cruz en el restaurante Abac, donde comenzó su trayectoria en la cocina sin ninguna experiencia, preparó un plato de Leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino que suscitó el aplauso unánime del jurado formado por Joan RocaAndoni Luis Aduriz y portugués Leonel Pereira, chef del restaurante Sao Gabriel en Almancil.

La final regional reunió en el  World Trade Center de Barcelona a diez cocineros y cocineras, ocho españoles y dos portugueses, seleccionados entre los jóvenes chefs que se han inscrito para participar en el certamen , organizado por la marca de agua italiana, que también patrocina la lista The World´s 50  Best Restaurants.

El cordero asado de David de Andrés fue definido como "casi una performance" por Andoni Luis Aduriz que le acompañará como Mentor Chef en la final mundial del certamen que se celebrará el 13 de octubre en Milán. "Una pequeña puesta en escena" cuya osadía valoraron los miembros del jurado apreciando también su buena resolución técnica y por supuesto su sabor.

Inspirado en un plato tradicional y aparentemente sencillo como es el cordero asado, la propuesta del cocinero catalán era de una gran complejidad, como el mismo explicó en la Ser. "El pino juega un papel muy importante, tanto por el humo de la brasa como porque ponemos unos brotes, pero además hacemos interactuar a los tres productos. Por un lado, con una cuajada de leche de oveja hecha al momento gracias a que los pistilos de la alcachofa tienen la capacidad, como el cardo, de hacer cuajar la leche. Y por el otro, una infusión de pino acompañada de tiras de lomo de cordero curadas y ahumadas".

El segundo intento puede ser el definitivo para el cocinero que tiene por delante casi cinco meses para preparar la final de Milán en la que participarán otros 19 chefs elegidos en las correspondientes finales regionales. Una tarea que ha de compatibilizar con la cocina de Abac y con Somiatruites, su proyecto personal, en Igualada.

.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva