Un menú para conquistar Londres

Un menú para conquistar Londres

En una de las ciudades más cosmopolitas del planeta, donde se puede acceder a las experiencias más exclusivas del mundo, también en el mundo de la gastronomía, como es Londres, una cena a cuatro manos de los cocineros Nacho Manzano y Quique Dacosta se convirtió en todo un acontecimiento. Lo cuentan las crónicas gastronómicas de algunos de los comensales que disfrutaron del menú en el restaurante Ibérica que el asturiano inauguró hace algo más de un año en la capital británica.


En los fogones, se reunían las siete estrellas Michelin que suman los dos chefs, que elaboraron un menú de tapas creativas con referencia a las recetas más emblemáticas de sus restaurantes Casa Marcial, La Salgar y Gloria, en el caso del anfritrión, y Vuelve Carolina, El Poblet o MercatBar, en el caso de Dacosta.

El cocinero extremeño, instalado en Denia, elaboró el plato que abrió el menú, un Gazpacho de frutos rojos, que durante este mes de mayo se seguirá ofreciendo en los restaurantes Ibérica de Londres, Manchester y Leeds de Nacho Manzano como recuerdo y muestra de su cocina. Su Tomate aplastado un trampantojo en el que una espuma esconde un tomate cherry construido con un sofrito y una piel de aloe vera; el famoso Arroz ceniza, que representa los campos de arroces cuando se han segado y, con las plantas ya secas, se queman; y el refrescante Pez Limón, pescado en cebiche escondido en el cítrico, completaron la propuesta de Quique Dacosta para esta cena.

El anfitrión ofreció también una muestra de sus platos más representativos, con ingredientes asturianos en la cocina.  Los comensales pudieron disfrutar de la Crema de erizos y aromáticos sobre yogur, una especie marina que en países como Francia o Japón es un artículo de lujo pero que en España apenas se conoce y consume fuera de las zonas marineras donde se captura, entre ellas el litoral asturiano; pero también de su Nécora que se come entera;de la Ensalada de merluza al vapor con salsa holandesa y huevas secas; y de la Manzana asada con nata al romero y velo de sidra, que puso el final dulce a la degustación.

El menú colgó el cartel de completo en el restaurante Ibérica del cocinero Nacho Manzano en la capital británica. Esta cena a cuatro manos inauguró la iniciativa gastronómica Nacho & Friends 2016 que cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Londres y que respalda a España como destino gastronómico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva