Cuenca se postula como capital gastronómica

Cuenca se postula como capital gastronómica

Cuenca se postula como candidata al título de Capital Española de la Gastronomía que este año ostenta Toledo. El gobierno municipal ha anunciado la intención de pesentarse para optar al titulo que otorgan  la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que conceden la distinción.


La decisión, que ha de ser aprobada por el pleno municipal, cuenta con el apoyo del sector de la hostelería, representado por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo. En colaboracion con el ayuntamiento, y con la intención de reforzar la candidatura, la asociación desarrollará diferentes actividades en el marco del programa Saborea Cuenca. Los Viernes con Tapas y Copas, ya en marcha, la Semana de la Tapa en julio o la Ruta de los Pucheros en otoño son algunas de las citas programadas.

Morteruelo, ajo arriero, chorizos, zarajos, cordero, perdices, truchas, quesos, alajú, junto con excelentes vinos de la tierra y licores como Resoli y Aguardiente de la Sierra, son los elementos fundamentales de la gastronomía tradicional de esta provincia castellano-manchega que tendrá al menos una oponente en su camino a la capitalidad gastronómica. 

Huelva ya se ha puesto en marcha para presentar su candidatura en 2017 y con una campaña para promocionarse como aspirante al título de cara a septiembre cuando deberán presentarse oficialmente las candidaturas. Además, tras no culminar el proceso para optar a la capitalidad en este 2015, León había anunciado también su intención de recuperar el proyecto de cara a 2017.

Fotografía: Morteruelo de Finca La Estacada (Tarancón)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva