Verduras aliñadas con escabeche de mejillón

Verduras aliñadas con escabeche de mejillón

Esta receta de Verduras aliñadas con escabeche de mejillón del cocinero gallego Pepe Solla es una muestra de las infinitas posibilidades de las conservas en la cocina.


Ingredientes

Lata de mejillones en escabeche Frinsa 

3 gr de agar agar

Aceite de girasol

Maíz cocido

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1/2 blanco de puerro

Nutilis

Tirabeques

Zanahorias mini

Mini nabos

Garbanzos cocidos

Espárragos trigueros

Surtido de hojas y flores

Elaboración

Separamos los mejillones del escabeche y reservamos el líquido de cobertura. Para realizar las perlas de escabeche, mezclamos el agar agar con el escabeche. Llevamos a ebullición y mezclamos con varilla. Dejamos que se temple a unos 20º y metemos en jeringuilla. Dejamos caer en forma de perla sobre el aceite bien frío y reservamos.

Troceamos y rehogamos las verduras en aceite caliente, cubrimos con el caldo de pollo y cuando esté hirviendo incorporamos el maíz colado. Damos un hervor y trituramos, texturizar con el Nutilis y colamos. Dejamos reservado.

Presentación

Salteamos las verduras al gusto. Ponemos sobre un plato la royal de maíz y sobre esta las verduras. Aliñamos con las perlas de escabeche y terminamos con las hojas y flores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva