Paella de Cullera

Paella de Cullera

Quique Dacosta, Susi Díaz y Paco Torreblanca formarán parte del grupo del jurado que dictaminarán cuál es la mejor paella de Cullera en el primer Concurso Nacional de Paella de Cullera que se celebra el próximo 24 de mayo.


Se trata de una iniciativa con la que la localidad valenciana relanzarse como destino turístico, identificando la marca con un plato autóctono.  Basándose en la filosofía de la gastronomía de Kilómetro 0, se busca fomentar los productos locales y atraer a los amantes de la buena mesa, un perfil de visitante con poder adquisitivo medio-alto, comentaron desde el consistorio en la presentación del proyecto.

La Paella de Cullera se cocina con caldo de pescado de roca, langostinos de la lonja de Cullera, sepionet sin tinta y con su melsa, salmonete, figatells de escorpa, arroz de la variedad senia, aceite de oliva de Enguera, tomate fresco de Cullera para sofreír, pimentón dulce y azafrán de hebra.

La receta es del reconocido cocinero Salvador Gascón, del Restaurante Casa Salvador de Cullera, quien se ha encargado de enseñar a sus colegas cocineros cómo se elabora a través de un show cooking y su posterior degustación para que, de este modo, todos los restaurantes de la ciudad puedan ofrecer un plato que ha registrado el Ayuntamiento para poder vender como un producto característico de la gastronomía local.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva