Finca La Torre, Premio Alimentos de España

Finca La Torre, Premio Alimentos de España

El Aceite Finca La Torre S.L.U. de Bobadilla-Antequera (Málaga) se ha alzado por cuarto año consecutivo con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación.


El panel de catadores del MAGRAMA describe este aceite ecológico elaborado en Málaga como "un aceite frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, tomatera y almendra verde, y otras frutas como manzana, alcachofa, cáscara de plátano y cítricos. En boca es ligeramente dulce de entrada y amargo y picante de intensidad alta pero muy equilibrado. Se trata de un aceite de gran complejidad por su gran variedad de matices y elevada persistencia".

Además, esta cata a ciegas ha determinado también cuáles son los mejores aceites de producción convencional en tres categorías. En la modalidad de Aceites Frutados Verdes Amargos, el premio ha recaído en Castillo de Canena Olive Juice, S.L., de Canena (Jaén). Otro aceite jienense, Oro Bailén – Galgón 99, S.L, ha sido galardonado en la categoría Aceites Frutados Verdes Dulces, mientras que el cacereño As Pontis de Agropecuaria Carrasco, S.L. ha sido elegido como el mejor entre los Aceites Frutados Maduros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva