Jornada de premios en Salón de Gourmets

Jornada de premios en Salón de Gourmets

Salón de Gourmets se vistió este jueves de gala para la entrega de los Premios Revista Club de Gourmet, que reconocen a las mejores entidades gastronómicas en doce categorías diferentes.


El acto de entrega, presentado por el periodista Carlos Santos, se celebró en el Taller de los Sentidos Gourmets, que se convirtió en el epicentro de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, con el paso por el escenario de los premiados.

Los restaurantesArzak, Coque -de Mario Sandoval- y Dstage -de Diego Guerrero- recibieron el premio al Mejor Restaurante, ex aequo. Jorge Dávila del Restaurante Álbora recogió el galardón como Mejor Maitre mientras que David Robledo de Santceloni fue reconocido como Mejor Sumiller.

Lavinia obtuvo el premio Mejor tienda gastronómica; Abadía Retuerta Le Domaine, el de Mejor Hotel, el aceite Castillo de Canena, el Mejor Producto, Carlos Herrera, el Premio al Mejor Medio de Comunicación,  y México de adentro hacia afuera  -firmado por Enrique Olvera-, el de Mejor Libro Gastronómico.

Además, Juan Mari Arzak recibió el Reconocimiento Extraordinario en esta edición de los premios, cuyos galardonados eligen los lectores de la revista Club de Gourmets. 

A lo largo de la jornada de ayer, se han entregado también los Premios Guía de Vinos Gourmet y los visitantes han podido disfrutar del desenlace de algunos de los certámenes que acoge el salón, como el Campeonato Nacional de Abridores de Ostras -para Jaret Arias-, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza -que obtuvo el extremeño Francisco Calamonte- o el Concurso Nacional de Tapas para Gourmets -que gano el cocinero Miguel Ángel Camacho con su tapa de Crujiente de algas con escabeche.

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas reserva para su última jornada algunos otros platos fuertes como la elección del Mejor Queso de España, con la que concluye en el Campeonato Gourmet Quesos en el que participan más de medio millar de quesos nacionales e internacionales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva