Alberto Chicote, premio Nécora por ser «el chef más querido»

Alberto Chicote, premio Nécora por ser «el chef más querido»

El cocinero Alberto Chicote y el escritor Javier Reverte serán dos de las premiados este año con el galardón Nécora, que concede el Ayuntamiento de Noja a profesionales de la información gastronómica y viajera.


Junto a ellos, también recibirán el galardón la revista Club de Gourmets, Canal Cocina TV, el programa de RNE España Directo, el periodista y crítico gastronómico Cristino Álvarez (Caius Apicius), y el coordinador del suplemento Cantabria a la mesa, de El Diario Montañés, José Luis Pérez.

El director general de Turismo, Santiago Recio; el alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el escritor gastronómico y promotor de los premios, Pepe Barrena, han dado hoy a conocer los ganadores de la segunda edición de estos premios Nécora.

La entrega de premios será el día 13 de septiembre.

Para Recio, los premios Nécora han sido el «gran espaldarazo» para dar a conocer Noja. Barrena, por su parte, ha destacado la trayectoria de los premiados, en especial la del cocinero Alberto Chicote que, a su juicio, es «posiblemente» el chef «más querido» de Madrid. De la revista Club de Gourmets ha señalado que ha sido la «lanzadera de la gastronomía española» por el mundo.

Para proponer los ganadores este año han participado los hosteleros del municipio, para que así también sea una celebración para este sector. Barrena ha añadido que el «mayor sueño para todos» es que la nécora de Noja comience a ser conocida.

REDACCION gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva