100.000 olivos centenarios buscan padrino

100.000 olivos centenarios buscan padrino

Si hay una regalo original con el que puedas sorprender en el Día del Padre es sin duda el que nos proponen desde Oliete, en Teruel, un grupo de jovenes emprendedores embarcados en la iniciativa Apadrinaunolivo.


El proyecto busca ayudar a la agricultura familiar y desarrollo rural de áreas deprimidas y en riesgo de desaparición. Sólo en el municipio de Oliete hay unos 100.000 olivos centenarios en fincas que hoy nadie gestiona. El objetivo de la campaña es revertir el abandono del olivar turolense en una iniciativa de desarrollo rural sostenible con el apoyo económico de los que se sumen a la iniciativa a través del apadrinamiento.

El padrino podrá ver y hacer un seguimiento del árbol a través de la aplicación “Mi Olivo” o visitarlo in situ, en el campo, si le apetece, además de la satisfacción de saber que su aportación servirá además de para financiar las tareas agrícolas, estará generando empleo en los agricultores e inserción social de la mano de la Agrupación Turolense de ayuda a la discapacidad Intelectual que permitirán alcanzar en este segundo año de la iniciativa los 5.000 olivos centenarios recuperados.

Además, con el apadrinamiento por un año se reciben 2 litros del mejor aceite de oliva Virgen Extra Ecológico, extraído directamente de los olivo centenarios recuperados





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva