El proceso creativo de Adriá en el Mercado Colón

El proceso creativo de Adriá en el Mercado Colón

Ferrán Adriá ha inaugurado este jueves en el Mercado Colón de Valencia la muestra Innovation Space, donde se podrán descubrir los procesos creativos de los platos del chef que ha revolucionado la gastronomía desde el Bulli.


La muestra permanecerá abierta hasta este domingo en un escenario que el propio Adriá ha elogiado puesto como ejemplo de modelo de negocio en gastronomía. "No conozco ni en Londres ni en Nueva York, y he visto un poco, esta elegancia y calidad en todos los espacios y no se trata de que haya jamón ibérico en todos los sitios; este es un ejemplo de que se pueden hacer cosas bien en un país donde nos gusta flagerlarnos y castigarnos", comentó el chef, según recoge Europa Press. 

Ferrán Adrià ha llamado la atención además sobre el grupo de chefs españoles, los "hijos y nietos" que se unieron a Arzak y Subijana y que han conformado "la mejor generación de cocineros de este país"

Con la muestra, que está dividida en varios bloques, los visitantes pueden ver en directo el afán innovador de uno del chef que apuesta por esta misma fórmula, innovación, creatividad y nuevas tecnologías como motores de transformación de la sociedad.

La iniciativa forma parte de los programas de colaboración que el chef catalán lleva a cabo desde 2010 con Telefónica. Otro de sus frutos es la exposición "Ferrán Adriá. Auditando el proceso creativo" que el próximo 10 de marzo se inaugura en Buenos Aires, después de haber pasado por diferentes ciudades en España y por Lima. la capital peruana.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva