GastroAlicante presenta su programa

GastroAlicante presenta su programa

GastroAlicante 2016 ha anticipado el programa de su tercera edición que se celebra del 27 al 29 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Los chefs más aclamados y la cocina más auténtica de la región se dan la mano en la feria bajo el lema De la tradición a la cocina contemporánea.


En este sentido, Mar Milá, directora de actividades, ha apuntado que en esta edición van a acudir cocineros que no suelen estar en eventos de estas características pero cuya implicación con el legado cultural y gastronómico de la provincia es fundamental para la cocina contemporánea. Con ellos subirán al escenario de la Cocina Central la olla de blat, la pericana, los minjos, la gachamiga, las cocas, los cucurrones, la pebrereta, el guisat de bacallà, los gazpachos o la olla gitana, como emblemas de la gastronomía ancestral de la provincia de Alicante.

En ese mismo escenario se celebrarán los concursos populares de ensaladilla, caldo con pelotas y cocas, que se han convertido en una de las señas de identidad de GastroAlicante a lo largo de sus tres ediciones.

En el Estudio de Cocina Amstel saldrán a escena los cocineros de la Comunidad que más destacan en cuanto a la actualización de la cocina tradicional valenciana y los productos de su despensa: Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Ferruz, Manuel Alonso o Miguel Barrera, entre otros.  

La Cumbre de Cocineras, todo un clásico en la programación de GastroAlicante, contará en su tercera edición con la participación de Susi Díaz, Mª Carmen Vélez, Cristina Figueira o Yhoana G Aguilar, junto a Begoña Rodrigo y a Charo Carmona e Inés Abril, de TopChef 2014.

El chocolate, los quesos, el aceite de oliva virgen extra o los vinos mediterráneos protagonizarán catas y degustaciones didácticas en los talleres que completan el programa de las dos jornadas. Como novedad, se instalarán en IFA una decena de food trucks que completarán la oferta gastronómica de la feria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva