Encuentro de estrellas cordobesas

Encuentro de estrellas cordobesas

Los tres cocineros cordobeses con Estrella Michelin se sentarán en una mesa para hablar de sus experiencias profesionales en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba. Celia Jiménez, Kisco García y Paco Morales participarán en este encuentro que pretende acercar la cocina de autor y de élite a la ciudadanía a través de charlas y degustaciones y que se celebra esta tarde en la Sala Mudéjar del Rectorado.


La cocinera, que hace un año abrió un restaurante con su nombre, ha comentado en la presentaciíon que se trata de una “oportunidad para que se nos conozca no sólo cocinando, sino también fuera de los fogones. Porque hay una parte de este mundo que consiste en ver cómo se monta un proyecto y por qué estamos donde estamos determinados cocineros. Es decir, es interesante conocer el por qué de nuestros negocios”.

El encuentro será la primera actividad de la Cátedra que actualmente está trabajando en la preparación de un nuevo Máster de Alimentación Mediterránea que podría ponerse en marcha el próximo curso y en la creación de una distinción o denominación de origen del salmorejo, el plato más emblemático de la gastronomía cordobesa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva