Congreso Gastronomía & Vino

Congreso Gastronomía & Vino

En Castellón calientan motores para el Congreso Gastronomía &Vino, que se celebra del 22 al 24 de febrero. La relación de la gastronomía con la sostenibilidad y el medio ambiente se proyectan sobre el programa de esta segunda edición del encuentro que promueve el consumo de ingredientes de proximidad, como una manera de apoyar a los agricultores y ganaderos locales, de estimular los huertos propios, así como a las pequeñas industrias de elaboración artesanal defendiendo un cultivo sin transgénicos y respetando los productos de temporada.


Uno de los mayores reclamos de la cita es la participación de los chefs Mario Sandoval, Miguel Ángel de la Cruz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos y Miguel Barrera, todos ellos con estrellas Michelín en sus restaurantes. Completa esta nómina el maitre Didier Fertilati del Restaurante Quique Dacosta, de Dénia, que cuenta con tres Estrellas Michelín.

A través de ponencias, showcooking, catas y talleres como profesionales de la cocina, el vino y la restauración mostrarán las últimas tendencias y pondrá en sintonía a los profesionales del sector que compartirán su experiencia con un público profesional y local.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva