Se constituye la Academia Europea de Gastronomía

Se constituye la Academia Europea de Gastronomía

Este lunes se ha formalizado en París la constitución de la Academia Europea de Gastronomía, impulsada por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.


Previamente a la creación de esta nueva entidad, los académicos se han reunido en una cena de gala en la capital francesa, donde tiene también su sede la Academia Internacional de Gastronomía de la que Rafael Ansón es también fundador y presidente de honor.

La nueva Academia Europea de Gastronomía tiene como precedente la participación de varios países europeos en la Academia Internacional de la que forman parte, además de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia y Suecia.

La gastronomía española representada por Rafael Ansón refuerza así su papel como promotora del intercambio y la cooperación entre diferentes países a través de su gastronomía. La Real Academia de Gastronomía ha tomado la iniciativa también en la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Academia de Gastronomía del Mediterráneo.

Fotografía: Encuentro de académicos de la Academia Internacional de Gastronomía. www.intergastronom.net





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva