21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

29 de enero de 2016
Valoración  (0)
Presentan Córdoba Califato Gourmet
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Los próximos 26 y 27 de septiembre se reunirán en Córdoba seis de los mejores chefs españoles del momento en la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet.

Paco Pérez,Mario Sandoval,Marcos Morán, Pablo González Gonejero, Pepe Sollay Kisko García son los chefs que se sumarán al evento, junto a los cocineros cordobeses Celia Jiménez,Paco Moralesyel repostero José Roldán, como invitados.




En el evento habrá un Concurso de Tapas donde se elegirán las 6 mejores tapas elaboradas por los establecimientos gastronómicos cordobeses, una cena exclusiva a 6 manos y un showcooking, manteniéndose la estructura que se ganó el favor del público y los profesionales en las dos primeras ediciones.

Los detalles sobre la nueva edición del evento se han dado a conocer en la presentación celebrada en FITUR en la que ha intervenido el chef Paco Pérez, además de Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba y Antonio Ruiz,  Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba.

Califato Street Food

Después de la gran acogida que tuvo el Concurso de Tapas celebrado en la pasada edición, en el que participaron 40 establecimientos cordobeses, en esta ocasión, se reforzará su presencia como escaparate de la cocina que se elabora en Córdoba. Los establecimientos participantes han de crear una tapa específica para el evento, presentándola al público en sus propios establecimientos, del 17 al 24 de septiembre. Dichas tapas serán expuesta en un showcooking gratuito y abierto al público el lunes 26 de septiembre .

Cena VIP

El mismo lunes 26 de septiembre se celebrará la única cena VIP del evento compuesta de 6 platos elaborados por Mario Sandoval, Marcos Mmorán y Pepe Solla. Kisko Gracía completará el menú con un aperitivo.

Showcooking

Es el plato estrella del evento, reservado para la última jornada. Tras una rueda de prensa en la que los chefs participantes entregarán los premios a los seis ganadores del Concurso de Tapas, los creadores de los bocados premiados participarán en una demostración de cocina en directo junto a los estrellas Michelín invitados al evento.

Fotografía: Gambon Chilli con brioche de plancton. Tapa presentada por el restaurante Arbequina en la última edición de Córdoba Califato Gourmet.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.