Formación para el chef contemporáneo

Formación para el chef contemporáneo

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha presentado este miércoles en Madrid Fusión Culinary Internaction, una plataforma de comunicación y colaboración creada por Basque Culinary Center para promover el perfil interdisciplinario del chef contemporáneo.


A través de la página web www.culinaryinteracion.com comenzará documentando historias, testimonios y casos de éxito en los que la cocina se vincula con ciencia, cultura, agricultura, medicina, desarrollo social, desde múltiples enfoques, como parte de un fenómeno de alcance global. 

La nueva plataforma, ya en funcionamiento, mostrará cómo la gastronomía se vincula a con realidades que trascienden el marco de la cocina, para ofrecer una mirada distinta. Buscará conectar a quienes se animan a aprovechar la cocina para propiciar intercambios enriquecedores en distintos ámbitos del conocimiento

Procurará, además, servir como banco de información para quienes quieran conocer qué trabajos han hecho cocineros en contacto con expertos en otras áreas del conocimiento.  “Queremos medirle el pulso a un fenómeno tan multiplicador y contagiante como el que se alimenta del intercambio multidisciplinario en la cocina. Queremos que cuando un cocinero tenga inquietud de hacer un proyecto con otro disciplinar, aquí pueda  informarse y ver ejemplos de referencia. También queremos que lo vean los jóvenes que están estudiando gastronomía”, explica el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega.

Los usuarios podrán acceder a toda la información recabada por Basque Culinary Center, además de sumarse a la red de colaboración. Con el tiempo, la iniciativa buscará promover intercambios interdisciplinarios también a través de distintas iniciativas y formatos: desde conferencias hasta eventos especiales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva