Noor abrirá el 17 de marzo

Noor abrirá el 17 de marzo

Paco Morales anunció la apertura de su nuevo restaurante Noor en Córdoba para el próximo 17 de marzo. En su paso ayer por Madrid Fusion, epicentro mundial de la cocina durante esta semana, el cocinero cordobés puso fecha a la esperada inauguración.


El nuevo restaurante se ubicará en el barrio de Cañero y contará con ocho mesas en las que, tres años después, los comensales tendrán la oportunidad de aproximarse por fin a los platos de uno de los cocineros con un trasfondo intelectual más definido como soporte de sus creaciones.  

La cocina andalusí, que amalgama el saber de todas las demás grandes culturas culinarias mediterráneas anteriores, inspira este proyecto tras el que hay un amplio trabajo de estudio histórico, porque "no se puede entender la cocina de Noor sin saber qué fuimos, para ponerlo luego en modo contemporáneo"

En Madrid Fusion, Morales realizó una demostración de la forma de trabajo que habrá en Noor bajo el título de Instinto creativo con la elaboración de platos como Morro de ternera con hammis, coles y piel de madre de vinagreFurniyya de algarroba con su corteza o Mirkas de perdiz con escabeche de rosas y pistacha de terevinto en los que actualiza, con todas las limitaciones que ello supone, la cocina andalusí del siglo X.

El chef cordobés participará hoy en una demostración de cocina ácida en directo en la que elaboró platos con vinagres de Jerez de la Frontera. 

Fotografía: Facebook Noor Restaurant 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva