21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

22 de julio de 2013
Valoración  (0)
Un vídeo tutorial muestra las claves para elaborar un buen café
El nuevo vídeo es «de creación cien por cien propia». Así, explican que se presenta como una herramienta de gran valor formativa dirigida «a todos aquellos interesados en conocer los aspectos básicos de las técnicas baristas.»

En total son 19 minutos divididos en cuatro bloques temáticos dedicados a: la mise en place de la estación Barista, el espresso, el cappuccino y latte art, y las bebidas de especialidad.



La persona encargada de mostrar a la cámara todas estas técnicas es Diana Bardanca, que según los responsables del Fórum del Café, es una de las baritas «más reconocidas de nuestro país y formadora homologada del Fórum».

Ella muestra «paso a paso» las preparaciones más habituales de café, detalles prácticos sobre aspectos determinantes como el punto de molido, la correcta extracción de café o una buena emulsión de la leche, imprescindible para conseguir un excelente latte art.

Además, con este vídeo se puede aprender a dibujar figuras como el corazón o la espiga a través del latte art. Así mismo, y en el capítulo dedicado a las bebidas de especialidad, se muestra, entre otras cosas, el resultado de tres presentaciones preparadas con los mismos ingredientes pero con diferentes sistemas: una en coctelera, una cafetera de émbolo y una tercera presentación, a capas.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.