Michel Bras en el Basque Culinary Center

Michel Bras en el Basque Culinary Center

El chef francés Michel Bras, uno de los más influyentes  del mundo,  ha visitado esta semana el Basque Culinary Center. En una jornada emocionante, el cocinero se ha volcado con los alumnos de Grado para explicar y compartir sus fundamentos ideológicos, su trayectoria y su visión de la cocina en unas ponencias donde ha reflejado la alta sensibilidad y humanidad con la que vive la cocina.


Michel Bras lleva con tres estrellas más de 20 años en su restaurante de Aubrac y ha sido una fuente de inspiración para el propio Ferrán Adriá, que ha versionado uno de plato más famoso de Bras, el gargouillou. El plato consiste en vegetales, hierbas aromáticas y flores, unos 30 o 40 productos autóctonos que dependen de la estación, recogidos apenas unas horas antes, blanqueados en su punto justo y ligeramente salteadas. Primero cuece por separado cada verdura, las saltea con una loncha de grasa de jamón, y lo acompaña con hierbas y flores de Laguiole.

La receta resume la filosofía de la cocina del chef, con la naturaleza y la sencillez en el centro de sus creaciones. Bras también ha vertido su filosofía culinaria en publicaciones como "El Libro de Michel Bras" o "Las Libretas de apuntes de Michel Bras".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva