El inicio de la Capitalidad Gastronómica de Toledo 2016 se hizo oficial ayer con la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la FHER y FEPET en un acto previo al traspaso de poderes que se llevará a cabo en la feria de turismo Fitur, el próximo jueves 21 de enero.
El consistorio ha querido celebrar el estreno del título con los toledanos que a partir de este viernes podrán conocer la nueva página web de la Capital Gastronómica y sus perfiles en redes sociales.
Posteriormente, el jueves 21 de enero en Fitur, se darán a conocer más propuestas de un programa de capitalidad gastronómica "abierto, flexible y participativo", en los dos estands de los que dispondrán, uno cedido por la Junta y el propio, según anticipó la alcaldesa Milagros Tolón en declaraciones recogidas por Efe.
La ciudad castellano-manchega recoge el testigo de Cáceres que disfrutó durante todo el 2015 del título de capitalidad gastronómica, incrementando el número de turistas y adquiriendo una presencia relevante en medios de comunicación.