Bolsas para las sobras, contra el desperdicio alimentario

Bolsas para las sobras, contra el desperdicio alimentario

La costumbre americana de llevar a casa las sobras de un restaurante se instaura en Francia como una obligación para los establecimientos que sirven más de 180 comidas diarias.Desde el pasado 1 de enero, en virtud de un reglamento cuyo objetivo es la reducción del desperdicio alimentario, estos restaurantes deberán entregar los alimentos sobrantes en bolsas para llevar a los clientes que lo requieran.  


El propio impulsor de la iniciativa, Arash Derambarsh, reconoce la dificultad de generalizar este gesto, ajeno a la cultura gala, donde prevalece "una especie de vergüenza burguesa" con respecto a la posibilidad de llevarse la comida a casa.

La medida se establece por ello como una fórmula para sensibilizar a la población. Un objetivo que ya han perseguido otras inicitivas de menor alcance en el país galo. En Lyon, la restauración se implicó en la iniciativa de una oenegué de repartir una "gourmet bag" para fomentar entre los comensales el hábito de llevarse la comida sobrante a casa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva