El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia

El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia

"El gran libro de la horchata y de la chufa de Valencia" editado por la Universidad de Valencia es la obra ganadora en España de los prestigiosos premios Gourmand World Cookbook Awards, considerados los Óscar de la Gastronomía, en la categoría Best Non Alcoholic Book.


La obra, dirigida y coordinada por el profesor José Miguel Soriano del Castillo, se medirá con los ganadores, de la misma categoría, de 64 países del mundo, durante la competición Gourmand Best in the World para obtener el premio internacional. El resultado final del certamen se anunciará el día 28 de mayo de 2016 en la gala anual que tendrá lugar en Yantai (China).

Paralelamente a la edición de este libro, la Universidad de Valencia se encuentra trabajando, dentro del Gastrolab del Instituto de Ciencia de los Materiales, en el diseño de nuevos productos a partir de la chufa con el fin de mejorar la competitividad de la industria valenciana frente a la entrada de chufa de otros países, además del estudio de las propiedades saludables de este producto y de la horchata.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva