Joan Roca presidirá el consejo del Basque Culinary Center

Joan Roca presidirá el consejo del Basque Culinary Center

Joan Roca releva a Ferrán Adriàcomo nuevo presidente del Consejo Internacional de Basque Culinary Center. El nombramiento obedece a una renovación propiciada por el propio Adriá, que ha sido la cabeza visible del consejo desde su creación en 2010, a fin de renovar el liderazgo del consejo y contar con visiones y perspectivas diferentes de la gastronomía.


El Consejo Internacional de Basque Culinary Center tiene como objetivo impulsar nuevos proyectos y asesorar en labores estratégicas al Patronato de Basque Culinary Center, otorgándole además una proyección internacional. Está compuesto por once de los cocineros más influyentes del mundo. Lo conforman los siguientes chef: el hasta ahora presidente Ferrán Adriá, el nuevo presidente, Joan Roca, René Redzepi, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Michel Bras, Gastón Acurio, Yukio Hattori, Dan Barber, Enrique Olvera y Álex Atala.

El Consejo Internacional del Basque Culinary Center reflexiona y debate anualmente sobre diferentes temáticas vinculadas a la gastronomía y se afianza como un grupo de reflexión estratégica, en línea con la misión del Basque Culinary Center.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva