Un espacio para la cultura del café

Un espacio para la cultura del café

Seis de los jóvenes baristas gallegos más premiados a nivel nacional e internacional han creado Kanalla Coffee, una original y pionera iniciativa con la que buscan dar a conocer la cultura del café de especialidad en Galicia, fomentando el I+D con productos gallegos de calidad y apostando por la profesionalidad en el sector a la hora de trabajar con café.

El colectivo está formado por Damián Seijas, Guillermo González, Sofía Prieto, Diego Campos, Manu Sisto y Xan Martínez. Todos ellos llevaron a cabo la semana pasada en Santiago de Compostela un original show de presentación en el que quisieron poner de manifiesto el peso que tiene el café en nuestra vida diaria, al tiempo en que incidían en todo el proceso de elaboración que necesita un grano de café hasta llegar a nuestras tazas, un proceso que solo los cafés de especialidad nos permiten seguir mediante la trazabilidad de un producto de calidad que aún es poco conocido y empleado en Galicia.


“El objetivo principal de Kanalla Coffee es incentivar el consumo de este tipo de cafés, ofrecer información sobre su trazabilidad e intentar conseguir una mayor cultura del café tanto entre profesionales como en el cliente, del mismo modo en que se hizo con el vino”, explican desde el colectivo.

Más de 70 profesionales del sector y formadores se dieron cita en la presentación de Kanalla Coffee en la que pudieron degustar un maridaje de café en el que se combinaron las elaboraciones de los chefs Francisco Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta d'Obradoiro, especialmente creadas para la ocasión con cafés de filtro y cócteles de café. Y es que, además de una bebida, este colectivo quiere destacar la versatilidad del producto tanto como ingrediente en la cocina como con los productos de calidad 100% gallegos como los aportados por los consejos reguladores de Mel de Galicia, Aguardientes y  Licores Tradicionales de Galicia y Castaña de Galicia, que también colaboraron en la presentación, en la que también estuvieron presentes la cerveza experimental de calabaza Farruca y el vino de la D.O Ribeira Sacra, Broa.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva