Estados Unidos prohibe la entrada de salmón de Marine Harvest

Estados Unidos prohibe la entrada de salmón de Marine Harvest

Según publica la ONG Ecoceanos, citando fuentes de la Agencia de Fármacos y Alimentos, Estados Unidos suspendió la entrada de salmón fresco y congelado de Marine Harvest al detectar el producto cancerígeno Cristal Violeta, un químico antifúngico prohibido tanto en Chile como en EE.UU, por sus efectos cancerígenos.


Según la ONG, la información sobre la prohibición de entrada de fue dada a conocer al sitio especializado en pesca y acuicultura Intrafish por Gianfranco Nattero, director de mercadotecnia y ventas de la transnacional noruega.

«Como resultado del hallazgo, todos los envíos de salmón fresco y congelado de esta transnacional hacia Estados Unidos han quedado detenidos. La prohibición no se extiende a productos de terceras partes importados por Marine Harvest, o al salmón ahumando», informa Intrafish.

Según la ONG Ecoceanos, este era el primer envío que se efectuaba al mercado norteamericano después de un período de interrupción por parte de la compañía noruega.

Explica que el químico cristal violeta, también conocido como violeta genciana, es utilizado para la eliminación de hongos tanto en la industria de curtiembre como en la del salmón de cultivo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva