19 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Estados Unidos prohibe la entrada de salmón de Marine Harvest
Según publica la ONG Ecoceanos, citando fuentes de la Agencia de Fármacos y Alimentos, Estados Unidos suspendió la entrada de salmón fresco y congelado de Marine Harvest al detectar el producto cancerígeno Cristal Violeta, un químico antifúngico prohibido tanto en Chile como en EE.UU, por sus efectos cancerígenos.

Según la ONG, la información sobre la prohibición de entrada de fue dada a conocer al sitio especializado en pesca y acuicultura Intrafish por Gianfranco Nattero, director de mercadotecnia y ventas de la transnacional noruega.

«Como resultado del hallazgo, todos los envíos de salmón fresco y congelado de esta transnacional hacia Estados Unidos han quedado detenidos. La prohibición no se extiende a productos de terceras partes importados por Marine Harvest, o al salmón ahumando», informa Intrafish.

Según la ONG Ecoceanos, este era el primer envío que se efectuaba al mercado norteamericano después de un período de interrupción por parte de la compañía noruega.

Explica que el químico cristal violeta, también conocido como violeta genciana, es utilizado para la eliminación de hongos tanto en la industria de curtiembre como en la del salmón de cultivo.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.