18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Orio estrena hoy la VI edición de la Fiesta del Besugo
Más de 500 besugos se van a preparar durante estos días, desde hoy y hasta el domingo, en Orio. Se harán al estilo del lugar, es decir, sin usar besugueras. Se espera que puedan disfrutar de ellos unos 1.000 comensales.

En esta edición los cocineros encargados de preparar os besugos serán Luis Mari Uranga (Xixario jatetxea), Mikel Manterola (Joxe Mari Erretegia) y Joxe Migel Zendoia (Katxina Jatetxea). Ellos cocinarán el pescado en una parrilla gigante instalada en la plaza de Orio.

Serán cinco las citas para poder degustarlo. El jueves y el viernes se servirán cenas, el sábado comida y cena, y el domingo comida.

Las reservas han de hacerse a través de los teléfonos 943 83 09 04 ó 665 311 433. El precio es de 50 euros. Y el menú es el mismo que en años anteriores y constará de 5 platos: anchoas, ensalada de atún con tomate, espárragos, besugo a la parrilla y postres. El precio incluye bebidas y café.

La fiesta también incluye mesas redondas sobre la situación del sector pesquero, talleres donde los niños pueden aprender a hacer aparejos de pesca y muchas degustaciones de toda clase (sidra, marmitako, pintxos, besugo hecho por los sociedades gastronómicas...) e incluye hasta un intento de récord de salto de cuerda por parte de Julio Aranburu Xapatero (el sábado a las 18.00 horas).

Además, habrá también degustación de sidra el viernes a las 19.00 horas en la plaza del pueblo. Asimismo, el sábado, 20 de julio, a las 12.00 horas, se repartirán 1.200 platos de Marmitako y a las 19.00 horas se celebrará el Concurso del Besugo.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
29 de JULIO 2018 | 09:00
MORAÑA, PONTEVEDRA , España
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.