Orio estrena hoy la VI edición de la Fiesta del Besugo

Orio estrena hoy la VI edición de la Fiesta del Besugo

Más de 500 besugos se van a preparar durante estos días, desde hoy y hasta el domingo, en Orio. Se harán al estilo del lugar, es decir, sin usar besugueras. Se espera que puedan disfrutar de ellos unos 1.000 comensales.


En esta edición los cocineros encargados de preparar os besugos serán Luis Mari Uranga (Xixario jatetxea), Mikel Manterola (Joxe Mari Erretegia) y Joxe Migel Zendoia (Katxina Jatetxea). Ellos cocinarán el pescado en una parrilla gigante instalada en la plaza de Orio.

Serán cinco las citas para poder degustarlo. El jueves y el viernes se servirán cenas, el sábado comida y cena, y el domingo comida.

Las reservas han de hacerse a través de los teléfonos 943 83 09 04 ó 665 311 433. El precio es de 50 euros. Y el menú es el mismo que en años anteriores y constará de 5 platos: anchoas, ensalada de atún con tomate, espárragos, besugo a la parrilla y postres. El precio incluye bebidas y café.

La fiesta también incluye mesas redondas sobre la situación del sector pesquero, talleres donde los niños pueden aprender a hacer aparejos de pesca y muchas degustaciones de toda clase (sidra, marmitako, pintxos, besugo hecho por los sociedades gastronómicas...) e incluye hasta un intento de récord de salto de cuerda por parte de Julio Aranburu Xapatero (el sábado a las 18.00 horas).

Además, habrá también degustación de sidra el viernes a las 19.00 horas en la plaza del pueblo. Asimismo, el sábado, 20 de julio, a las 12.00 horas, se repartirán 1.200 platos de Marmitako y a las 19.00 horas se celebrará el Concurso del Besugo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva