Central Miraflores vuelve a brillar en los Summum 2013

Central Miraflores vuelve a brillar en los Summum 2013

La pasada semana se hicieron públicos los premios Summum 2013, que desde hace seis años designan los mejores restaurantes peruanos en diferentes categorías y estilos de cocina, destacando el gran auge que la gastronomía está adquiriendo allí.


El galardón al «Mejor Restaurante» ha sido, por segundo año consecutivo, para el restaurante Central Miraflores de Lima. Con el chef Virgilio Martínez al frente, cuenta con diversos espacios y apuesta por una cocina imaginativa y de vanguardia, que lo han llevado a ocupar el número 50 en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Además, su carta de vinos recibió también un galardón en esta edición de los Summum.

Otro restaurante que obtuvo dos premios fue Fiesta Chiclayo. Abierto allí en 1983 y gestionado desde entonces por Alberto Solís, está especializado en la cocina tradicional peruana y netamente chiclayana, siendo especialmente conocido su arroz con pato. Como no podía ser de otra manera, los galardones que obtuvo en esta edición fueron a la «Mejor Cocina Tradicional Peruana» y «Mejor Cocina Regional».

Astrid & Gastón ha obtenido el premio «Mejor Cocina Peruana Contemporánea». Abierto en Lima en 1994 y gestionado desde sus comienzos por la alemana AstridGutsche y el peruano Gastón Acurio, el local apuesta claramente por la nueva cocina peruana y latinoamericana y con toques de originalidad que pueden verse en «El Viaje», nombre con el que denominan al menú degustación que se sirve actualmente, y que pretende transmitir a través de la gastronomía todos los hechos de una larga historia de emigración de Italia a Perú.

El restaurante Rafael obtuvo el premio «Mejor Cocina Mediterránea», en una lista que completan La Bonbonniere como «Mejor Café Restaurante», Amaz «Mejor Nuevo Restaurante», Perroquet «Mejor Pisco Sour», Maras «Mejor Restaurante de Hotel», Costanera 700 «Mejores Pescados y Mariscos» y «Cocina Nikkei», Maido «Cocina Japonesa», Titi «Cocina China», El Hornero «Carnes y Parrillas» y Symposium «Cocina Italiana».

REDACCIÓN Gastronomía.com

IMAGEN elcomercio.pe





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva