Mantequilla para recuperar la fachada de la Catedral de Santiago

Mantequilla para recuperar la fachada de la Catedral de Santiago

La irlandesa Kerrygold es una empesa que fabrica las mantequillas Irish Diary Board y también los quesos cheddar Pilgrim´s Choice.


Es precisamente en su propósito de promocionar esta segunda marca, cuyo nombre significa «la elección del peregrino», que el sello se puso en contacto con el nuevo administrador general de la Catedral.

El queso en cuestión se vende ya en algunos establecimientos de España y, de materializarse este acuerdo, la empresa podría usar estampas típicas del templo en su publicidad.

Se habla de una donación por cada ejercicio de colaboracion. En este año serían 6.000 euros.

Esa suma dará a la fabricante de mantequilla el título de «colaboradora» o incluso de «benefactora» al amparo del plan de mecenazgo presentado hace unas horas por los responsables de la Catedral de Santiago.

Mientras tanto, varias compañías gallegas, en concreto seis, esperan a sus próximos consejos de administración para decidir sobre sus aportaciones. Entre ellas hay una gran cadena de alimentación y una conservera.

Por cierto que a finales de agosto comenzarán las obras de rehabilitación de las Torres del Obradoiro.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva