Biblioteca de la Gastronomía Andaluza

Biblioteca de la Gastronomía Andaluza

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea ha presentado este martes la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza, una herramienta digital que funcionará como un catálogo vivo de la historia culinaria de Andalucía.


Esta herramienta digital permite consultar 800 recetas, 100 por cada provincia, cedidas por cocineros y asociaciones culinarias, cuya autenticidad y singularidad ha sido avalada por expertos en gastronomía, nutrición e historia.

El compendio deberá ir ampliándose con las aportaciones de las peronas que envíen las recetas tradicionales que sus familias conservan de generación en generación.  Las recetas que lleguen al portal serán valoradas por el escritor Fernando Rueda, que será el encargado de investigar la historia de los platos, el cocinero y crítico José Oneto y por el profesor Emilio Martínez se encargará de mostrar el aspecto nutricional de cada propuesta.

Las recetas ya catalogadas están disponibles en la web del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea, así como el formulario para que cualquier persona interesada pueda compartir sus recetas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva