Nueva sede en Badajoz

Nueva sede en Badajoz

La Academia Extremeña de Gastronomía tendrá su sede permanente en Badajoz, después de que haya sido hasta ahora itinerante. Su presidente, Francisco Sauco, ha recibido este lunes de manos del alcalde de la ciudad las llaves del nuevo espacio, ubicado sobre el histórico arco del Peso.


En sus instalaciones se ubicará una biblioteca abierta al público donde estarán todas las publicaciones en torno a la gastronomía extremeña, unaa 250 referencias entre libros, estudios y publicaciones sobre el sector.

La Academia Extremeña de Gastronomía fue creada en noviembre de 2003.  Según sus estatutos, los fines de la AEG son "la investigación y la práctica de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos de Extremadura; divulgar sus excelencia y propiciar su extima y expansión, cuidar de la pureza de sus tradiciones y dar a conocer en España y en el extranjero, las características y aspectos mas relevantes de la gastronomía extremeña”. 

La Academia Extremeña de Gastronomía la integran 27 académicos, cuatro fundadores -Francisco Sauco, Antonio Martínez, Dario Martínez e Isabel Mijares- y 23 académicos de número.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva