Se incorporará al sistema educativo en forma de conocimientos de alimentación y educación del gusto mediante talleres para que, desde pequeños, los españoles aprendan a apreciar su gastronomía y a nutrirse de forma correcta.
El presidente de la RAG sostiene que para que a un niño le guste un alimento tiene que probarlo. «Hicimos un experimento con dos grupos de niños; a uno se le explicó que era mejor comer un melocotón que un donut, al otro se le preparó un carpaccio de melocotón con chocolate. Sólo los del segundo grupo prefirieron la fruta y la siguieron tomando de distintas formas».
Además, la gastronomía española «debe entrar en los presupuestos de Cultura, de forma que cuando se haga un evento gastronómico debe tener la misma subvención que una ópera» y en los de Sanidad, porque «el 90 % de los casos de obesidad y el 50 % de las enfermedades cardiovasculares tienen su origen en una mala alimentación», añade.
Felicitación por la iniciativa
«Puedes ser feliz sin leer [i]Fausto[/i], de Goethe, pero no sin comer. Hay que comer bien y relacionándose con la familia o los amigos, porque es un pilar de nuestra cultura», sostiene.
INFORMACIÓN DE: https://www.larioja.com