El heladero del Himalaya

El heladero del Himalaya

El canal Discovery Max estrena esta noche el documental El heladero del Himalaya, un formato en el que se mezclan gastronomía y aventura y que tiene como protagonista a Jordi Roca. El mejor pastelero del mundo viaja al pie Annapurna, en la cordillera del Himalaya, a 4.000 metros de altitud donde se encargará de preparar la comida para una expedición de montañeros dirigida por Carlos Soria.


Se trata de un menú en el que, a través de la técnica de la liofilización, se condensa el sabor a la vez que se reduce el peso y se facilita la preparación de los alimentos que pueden tomarse tras calentarse con auga tibia. Purrusalda, arroz con leche, tortilla de patatas o jarrete son algunos de los platos que ofrecerá a los expedicionarios a los que acompañará en la ascensión. 

La aventura también permitirá aprender a Jordi Roca,  y a los espectadores, de la cocina de los sherpas con apenas un fogón y una olla.-De la expedición surgieron ideas para aplicar en la cocina de El Celler de Can Roca, asegura el cocinero, como la apuesta por trabajar más con ahumados o desarrollar técnicas de congelación que recuerden a la nieve. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva