Nueva etapa en la Cátedra de Gastronomía

Nueva etapa en la Cátedra de Gastronomía

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía, creada en 2009 fruto de un convenio entre la Universidad de Córdoba y Bodegas Campos, ha inaugurado ayer el curso 2015/2016. Pionera en su campo y en la impartición de un máster de Ciencias Gastronómicas: gestión y restauración, la Cátedra inaugura una etapa de colaboración con otras entidades para actuar como nexo entre la Universidad y el sector agroalimentario, las diferentes administraciones, las escuelas de hostelería, los centros de investigación y las asociaciones profesionales del turismo y la hostelería.


La Cátedra también ha anunciado diferentes actividades de difusión de la cultura gastronómica con las que se pretende reconocer el trabajo que viene realizándose desde la taberna tradicional al restaurante de alta cocina.

Una de ellas se organiza bajo el título Cinco platos para cinco califas y propone asignar cinco platos representativos de la gastronomía cordobesa - rabo de toro, salmorejo, flamenquín, perol y pastel cordobés- a cada uno de los cinco califas del toreo.

La segunda iniciativa será el encuentro LosTres Chefs Cordobeses Estrella Michelín en el que Celia Jiménez, Paco Morales y Kisco García se reunirán para hablar de su cocina innovadora de raíces cordobesas y andaluzas y de las claves de su éxito profesional.

Fotografía: Imagen de una cata de aceite organizada por la Cátedra de Gastronomía Andaluza. Universidad de Córdoba.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva