IV Salón de las Estrellas del vino

IV Salón de las Estrellas del vino

GUÍA PEÑÍN ultima los detalles de su IV Salón de las Estrellas, evento que reunirá a los vinos españoles que cuenten con la mejor relación calidad-precio reconocida por la GUÍA PEÑÍN 2016, es decir, que hayan obtenido 4 ó 5 estrellas:


- 5 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros, y vinos con

90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.

- 4 estrellas: vinos con 85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros, y vinos con 90

o más puntos y precio de entre 10 y 13 euro.

Este año han confirmado participación 78 bodegas en Barcelona (360 vinos) y 153 bodegas en Madrid (580 vinos).

BARCELONA: Lunes, 30 de noviembre de 2015.World Trade Center Barcelona (Moll de Barcelona, s/n, 08039).

MADRID: Miércoles, 2 de diciembre de 2015. Ático de Chamartín. (Estación de Chamartín, Planta Alta. C/ Agustín de Foxá, s/n. 28036)

Horario:

12:00 - 20:00h. - Profesionales

17.00 - 20.00h. – Particulares (coste de la entrada: 15 euros)

Está prohibida la entrada a este Salón a los menores de 18 años.

Como curiosidades, el precio medio de los vinos presentes en ambas ciudades es de 6,5 euros. El rango de precios de las referencias que participan en estos eventos está entre 1,5 y 13 euros. El vino más puntuado del Salón tiene 96 puntos y 5 estrellas.

Como novedad, este año GUÍA PEÑÍN apostará de forma especial por los vinos ecológicos, que tendrán una presencia destacada dentro del evento. En ambas ciudades están convocados más de 2.000 profesionales del sector del vino, entre prensa, sumilleres, importadores, distribuidores, restaurantes, hoteles, etc., a los que va dirigido fundamentalmente este evento.

Espacio gastronómico

En esta edición, el Salón de las Estrellas contará con un espacio gastronómico en el que los asistentes podrán degustar el Jamón de Teruel y los quesos de Quesería la Antigua (Zamora).

La DOP Jamón de Teruel es patrocinador de todos los eventos nacionales e internacionales de Guía Peñín, y está considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Por su parte, Quesería la Antigua elabora quesos de oveja artesanos, los más representativos de la amplia gama de los quesos de Zamora. Los quesos zamoranos están considerados como los mejores quesos de leche cruda de oveja





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva