Ricard Camarena y el sabor de sus caldos

Ricard Camarena y el sabor de sus caldos

Ricard Camarena es un chef inquieto. Dejó una de sus pasiones, la música, para dedicarse de lleno a la cocina. Desde el primer momento en que lo hizo, tuvo muy claro que una de las pocas cosas innegociables en su cocina sería el sabor. Así llegó, sin ser consciente del todo, a revolucionar la manera de abordar y de preparar caldos.


El cocinero valenciano publica 'Caldos. El código del sabor' junto a Montagud Editores. A lo largo del libro, uno de los más esperados en el panorama gastronómico, se explica como Ricard Camarena ha llegado a dar la campanada desde la misma base de la experiencia gastronómica. También se analiza cada tipo de caldo con el que el cocinero prepara sus platos, se detallan cuáles son sus claves y se ofrece una explicación práctica mediante algunas de las recetas más emblemáticas de su cocina.

La obra es, en definitiva, un compendio de 15 años de trabajo y de cientos de creaciones que marcará un antes y un después a la hora de abordar un plato.

"El sabor es la esencia de mi cocina, busco potenciar los cinco sentidos del comensal en cada plato para sorprenderle con una experiencia única", ha explicado Ricard Camarena. "En cada una de nuestras propuestas gastronómicas, cocinamos desde el corazón", ha añadido.

Es una filosofía que aplica a toda su culinaria y a cada uno de los procesos, tal y como se demuestra a lo largo de 256 páginas de 'Caldos. El código del sabor'. "Estamos ante un libro indispensable en cualquier biblioteca gastronómica que se precie", ha comentado el editor y director del libro, Javi Antoja.

Ricard Camarena cuenta con una estrella Michelin y con tres soles Repsol en su restaurante gastronómico Ricard Camarena Restaurant. Además está al frente de Canalla Bistro, Central Bar y HABITUAL, entre otros proyectos gastronómicos. 'Caldos' se podrá adquirir en librerías, en los restaurantes del grupo Ricard Camarena y a través de www.libreriagastronomica.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva