Identificar la crianza de nuestros mares

Identificar la crianza de nuestros mares

Desde mayo de 2015, los productores de pescados españoles procedente de acuicultura marina comercializan sus doradas, lubinas y corvinas con el marchamo “Crianza de Nuestros Mares” en la agalla. El sello permite, por primera vez, informarte de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como la trazabilidad o su frescura.


España es uno de los principales productores de piscicultura marina y también consumidor de pescado. Los productores venían especificando desde hace tiempo de la necesidad de una identificación del origen de éste, ya que se produce mucho fraude en los puntos de venta respecto a este tema.

Se trata del sello Crianza de Nuestros Mares (CNM) que desde junio ya está empezando a hacerse frecuente en algunas etiquetas en las pescaderías frente a los colores amarillo y rojo. Este sello de procedencia ayudará a identificar de forma clara el producto de piscifactoría naonal y evitar la competencia desleal de productos extranjeros.

De momento la iniciativa solo ocupa a lubinas, doradas y corvinas, pero se espera que en los próximos meses se extienda al resto de variedades de pescado y marisco. En la web de la asociación se pueden consultar todas las características del sello, así como encontrar un buen recetario con als especies mencionadas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva