Cinco finalistas aspiran al Premio Cuiner de l’Any 2015

Cinco finalistas aspiran al Premio Cuiner de l’Any 2015

El ganador se hará público durante la primera jornada del Fórum Gastronómico Girona 2015, el domingo 15 de noviembre, en una sesión en el Auditorio en la que los cinco aspirantes presentarán algunos de sus platos en directo.

Los nominados son Ana Merino, del Montbar (Barcelona), Diego Alías, de Ca l’Amador (Josa de Cadí), Pieter Truyts, del Brots (Poboleda), Vicenç Fajardo, de La Plaça (Madremanya) y Víctor Gómez, del VidrA (Sant Feliu de Guíxols).


Los criterios en los que se ha basado el jurado especializado que ha hecho la selección son que sean cocineros emergentes, que ofrezcan propuestas culinarias de calidad, utilicen productos de proximidad, hagan una cocina sostenible y difundan estos valores.

El ganador del certamen se elige a través de un sistema de votación online abierto a todos los internautas entre los días 24 de octubre y 8 de noviembre, periodo en qué también se hará una campaña de difusión de los méritos y los perfiles de cada uno de los candidatos. Entre los participantes se sortearán cinco comidas en los cinco restaurantes de los cocineros finalistas.

El certamen ya suma 5 ediciones, y ha galardonado hasta la fecha a Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimon (La Cava) en 2013 y Albert Ortiz (Axol) en 2014.

El premio es posible gracias a la colaboración de La Vanguardia, medio en el que se podrán realizar las votaciones.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva