Por séptimo año consecutivo, Michelin organizará una gran fiesta gastronómica en la que contará con la presencia de periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios nacionales, tanto de televisión como de radio, prensa escrita y prensa online. En esta ocasión, además, habrá una nutrida representación de chefs, desde los distinguidos con tres y dos estrellas Michelin, habituales en el evento, hasta chefs de restaurantes con una estrella, de Bib Gourmand o de otros restaurantes de la selección. De esta forma, Michelin quiere dar visibilidad a establecimientos de todas las categorías para poner de relieve la importancia y solidez de la base gastronómica de la Península.
Dicho acto culminará con una cena de gala en la que se podrán degustar platos servidos en directo por ocho grandes chefs de Galicia: Iván Domínguez (restaurante Alborada), Luis Veira (restaurante Árbore da Veira), Javier Olleros(restaurante Culler de Pau), Beatriz Sotelo y Xoán M. Crujeiras (restaurante A Estación), Xosé T. Cannas (restaurante Pepe Vieira), Nochi García (restaurante Retiro da Costiña) y Yayo Daporta (restaurante Yayo Daporta). Pepe Solla, chef del restaurante Solla, será el encargado de coordinar la cena.
Con la decisión de llevar a Santiago de Compostela la presentación de su famosa guía, Michelin quiere rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que, con su buen hacer, contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad.