El restaurante del futuro

El restaurante del futuro

En el restaurante del futuro será fundamental el confort que viene dado por la acústica, la iluminación, la distribución del espacio tanto para comensales como para los movimientos del servicio así como los materiales que se empleen para su diseño. La ambientación estética y funcional será tan importante como la experiencia gastronómica. No habrá una tendencia que prevalezca sobre otras, sino que será la combinación de varias, orientadas a un único objetivo: el disfrute sensorial del comensal.


Estas son algunas de las conclusiones de un encuentro organizado por el Instituto Silestone en el marco de la Semana de la Arquitectura de Madrid en el que se han podido escuchar las reflexiones del cocinero David Muñoz y Lázaro Rosa-Violán, diseñador de su restaurante Diverxo.

En la ponencia, moderada por el periodista José Carlos Capel, el cocinero y el diseñador explicaron con detalle el proceso de creación del espacio interior del restaurante. El encargo que recibió Lázaro Rosa-Violán fue “crear un ambiente y una experiencia única para el comensal, que no dejara indiferente a nadie”, confesó David Muñoz.

El resultado es "un espacio original, elegante y bello donde se ha logrado plasmar la imaginación, la fantasía y la creatividad que caracterizan al chef y donde el interiorismo y la selección rigurosa de materiales han conseguido proyectar una sensación de infinito, de algo que no termina, un concepto muy ligado a la experiencia de DiverXo", explicó el diseñador.

Fotografía: Diverxo. Instituto Silestone.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva