Última jornada de San Sebastián Gastronómika

Última jornada de San Sebastián Gastronómika

Los primeros chefs de Singapur presentes en Donosti han exhibido tierra, color y producto en la jornada de este martes. Hasta cinco cocineros con restaurante en la metrópoli asiática -Jet Lo, Malcolm Lee, Ryan Clift, Justin Quek y André Chiang- han hablado desde el escenario del Kursaal, tratando temas como la fusión, el cambio de rol de productos y la ambición gastronómica, demostrando porqué Singapur es destino gastronómico invitado en esta edición del congreso.


Además, en una de las ponencias más esperadas del congreso, el chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, ha explicado al público uno de los últimos proyectos de su restaurante: es La Masía, donde quiere elaborar bebidas fermentadas inspiradas en el paisaje. "Queremos conseguir cualquier bebida alcohólica imaginable", ha comentado. También ha repasado algunos de los platos que prepararon en su reciente viaje a Turquía. 

Por su parte, Pedro Subijana, ha echado la vista atrás en su trayectoria, coincidiendo con la celebración de sus 40 años de profesión, y Albert Adrià ha cerrado la jornada mostrando "la fiesta" de su Heart Ibiza. Sinergia, la primera jornada empresarial de Gastronomika, ha llenado sus ponencias y ha permitido un intercambio profesional provechoso que, según han señalado desde la dirección, tendrá continuación.

Última jornada en San Sebastián Gastronómika

Hilario Arbelaitz, Elena y Juan Mari Arzak, Dani García, Josean Alija, Francis Paniego y Ángel León liderarán las ponencias españolas  hoy, en la última jornada del congreso. Singapur finalizará su presencia en Donosti con las últimas ponencias de sus cocineros y la presencia internacional se verá completada con los actos del chef ruso Vladimir Mukhin y del portugués José Avillez  además de los últimos chefs con ponencia de Singapur.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva