Entregados los Premios Alimentos de España 2014

Entregados los Premios Alimentos de España 2014

Este martes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado los Premios Alimentos de España 2014. Isabel García Tejerina ha destacado en la ceremonia que España cuenta con "materias primas excepcionales" que se transforman en "alimentos de elevada calidad" que, elaborados por los "maestros cocineros", sitúan a la gastronomía española "a la vanguardia mundial". La ministra ha destacado asimismo que España es el octavo país exportador de productos agroalimentarios del mundo y el cuarto de la Unión Europea.


Los galardones los han recibido Grefusa, empresa familiar de aperitivos con sede en Alzira (Valencia); restaurante y catering Hispania, empresa de restauración española afincada en Londres; Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba); Corporación RTVE, por el programa Masterchef; Interporc, organización que representa a los diferentes eslabones de la cadena alimentaria del sector porcino de capa blanca; Balfegó Tuna, empresa familiar situada en L'Ametlla de Mar (Tarragona); Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga) y Vino Pedro Ximénez Tradición, de Bodegas Tradición (Jerez de la Frontera)

Desde el pasado mes de septiembre, está abierta la convocatoria para las empresas que quieran optar a los Premios Alimentos de España 2015. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 20 de octubre de 2015 y la resolución se dará a conocer en el plazo de seis meses desde la publicación de esta convocatoria.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva