Entre Huelva y Toledo

Entre Huelva y Toledo

Mañana sabremos qué ciudad sucederá a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. El jurado tendrá que decidir entre Huelva y Toledo ya que otras ciudades que habían anunciado su intención de presentar su candidatura como Almería, León y Gijón no han llegado a completar los trámites para optar al título, que promocionan la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).


El copresidente del jurado, Mariano Palacín, ha puesto de manifiesto que “Hasta el final, 5 ciudades nos han expresado su interés por participar. Había ganas de optar al galardón aunque el calendario no haya ayudado mucho, ya que algunas ciudades finalmente han optado por aplazar su candidatura para el próximo año, a la vista del poco tiempo disponible para elaborar el exigente dossier de candidatura requerido. Las últimas elecciones municipales han supuesto cambios en los equipos de gobierno de ciudades muy relevantes. Muchos equipos de gobierno apenas llevan 100 días en sus responsabilidades de gestión”

La proclamación de la nueva Capital Española de la Gastronomía 2016 será a las 13:00 en Madrid, aunque la ciudad elegida no iniciará su mandato hasta el primero de enero, fecha que finaliza la vigencia de la actual Capital Gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva