Llega a España la «Beautiful Beer»

Llega a España la «Beautiful Beer»

Según hemos podido saber a través de [i]Aires News[/i], Viru pertenece a la familia de las [i]Pilsner Lager[/i] y «dará mucho que hablar este verano».


Así, Viru llega a España de las regiones europeas del Este, donde hay una gran tradición cervecera «reconocida por el buen hacer de sus artesanos y la calidad de su materia prima». Viru se gesta en los alambiques de uno de los países «exportador de las mejores cervezas europeas», explican en la nota de prensa de presentación del producto.

«El lúpulo con el que se elabora, y su carbonatación, son menos pesados que los de otras Pilsner del mercado, tal y como lo prefieren los estonios del norte», matizan. Así, se consigue «la ligereza y frescura ideales». Además, dicen de ella que su aroma «es de masa de pan y mermelada de limón, que se mezclan con notas de crema de manzana y granos tostados con pinceladas de vainilla».

Eso sí, a primera vista lo que más llama la atención de Viru es la forma de la botella. Es octaédrica y rememora «la época dorada del país simulando las iglesias y las torres de la vieja Tallin». A pesar de su curioso embotellado, tiene un formato nada estándar de 300 cl. Con 5º de alcohol, se puede encontrar en las terrazas y bares más vanguardistas y selectos y tiendas gourmet, con un precio recomendado de 2 €.

Se trata de una cerveza creada en 2005, que salió al mercado dos años más tarde y que, después de conquisetar el Este, «enamoró en los países más cerveceros de Europa, donde ha recogido múltiples premios» como [i]The Monde Selection Quality Awards[/i], en varias ocasiones, o [i]The International Beer Challenge (Design and Packaging), London 2012[/i].

Ahora, por fin, está en España.

REDACCION gastronomía.com

IMÁGENES Aires News





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva