21 de septiembre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

25 de septiembre de 2015
Valoración  51 (1)
Un máster para formar a chefs contemporáneos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
¿Cuáles son las funciones del chef contemporáneo? ¿Qué papel debe desempeñar en la gestión de un negocio de restauración? A lo largo de los últimos años la figura del chef se ha situado en el centro de todas las miradas: debe estar al tanto de las principales tendencias, las técnicas más innovadoras, las materias primas a su alcance y las herramientas de creación y gestión que le permitan desarrollar conceptos gastronómicos de calidad, adaptados al mercado actual y sostenibles en el tiempo.

Con el objetivo de responder a estas preguntas y de ofrecer a los profesionales una visión global de la figura y las funciones del chef, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario Gasma lanza la primera edición del máster Contemporary Chef, que comenzará a impartirse el próximo 19 de octubre en Castellón.
 
Durante 8 meses los alumnos dispondrán de las herramientas necesarias para convertirse en chefs contemporáneos de referencia. Así, además de la base teórica necesaria, el componente práctico tendrá una importancia capital dentro del plan de estudios. A través de talleres participativos y masterclass, los alumnos aprenderán a innovar a partir de la cocina más clásica y a dominar las técnicas actuales en un panorama cada vez más cambiante. Asimismo, también profundizarán en los conocimientos relacionados con el management culinario, pilar de todos los itinerarios formativos de Gasma.




Para ello, el centro ha reunido un equipo docente único, integrado por algunos de los mejores chefs del país como Ricard Camarena, Paco Pérez, Óscar Velasco, Oriol Balaguer o Rodrigo de la Calle.

Valora esta noticia 

 

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(22)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.