El bilbaíno David Ríos es el nuevo rey mundial de la coctelería, tras proclamarse vencedor de la World Class Competition, el principal certamen internacional del sector, imponiéndose en la final a 44 cocteleros de todo el mundo.
Este concurso pasó por diferentes ciudades hasta llegar a dicha final, celebrada por primera vez en Barcelona y tras recorrer, en barco, Montecarlo, Niza, St Tropez e Ibiza.
Las últimas pruebas tuvieron lugar en el propio barco, y los premios, asignados por un jurado del que formaban parte muchos de los nombres importantes a nivel internacional del sector -Gary Regan, Salvatore Calabrese o Steven Olson-, fueron entregados en un acto celebrado en la plaza de toros Monumental.
Ríos está ultimando la apertura de una coctelería en Bilbao tras estar en [i]The Jigger Cocktail[/i] (Bilbao) y [i]Café Kobuk[/i] (Barakaldo).
Además, el mejor bartender del mundo ya ganó el concurso internacional al mejor gin tonic de [i]Fever-Tree[/i] en San Sebastian Gastronomika 2011 y ha participado en este certamen mundial tras proclamarse Mejor Bartender de España.
REDACCION gastronomia.com