Tiempo de vendimia

Tiempo de vendimia

En estos días las informaciones sobre las previsiones de denominaciones de origen y bodegas para la vendimia se suceden. La D.O. Bizkaiko Txakolina ha anunciado que este mismo fin de semana se empezarán a recoger las variedades más tempranas, mientras que la próxima semana les llegará el turno a las variedades principales.


Los bodegueros esperan una cosecha de uva de muy buena calidad, bien madurada y con buen estado sanitario. La climatología de estos últimos días, con noches frías y días templados y soleados ha facilitado, según comentan, una maduración óptima. Además, con la entrada en producción de algunas plantaciones jóvenes, la expectativa de crecimiento de la D.O. se sitúa en torno al 20% respecto al anterior ejercicio.

En otras zonas productoras, los viticultores llevan ya semanas trabajando en la recolección de la uva. Los primeros en salir a los viñedos han sido los viticultores de la D.O. Montilla-Moriles, la primera zona europea en empezar la campaña. En la D.O. Penedés la vendimia se inicó la primera semana de agosto con la recolección de las variedades Chardonnay y Pinot Noir.

En el noroeste peninsular, algunos viticultores de la D.O. Tierra de León empezaron a recoger la uva albarín blanco la pasada semana. Lo mismo hicieron parte de los bodegas de la D.O. Rías Baixas, obligada a paralizar la vendimia hasta el fin de semana por la lluvia y el viento que desde ayer afecta a la zona.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva